viernes, 23 de septiembre de 2016

Animalistas y vecinos denuncian la actitud "inmoral" de la alcaldesa de Aljaraque al pretender erradicar la colonia de gatos

Aljaraque, 23.09.16.- Miembros de asociaciones animalistas y vecinos de Aljaraque se han concentrado en la mañana de este viernes a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para expresar su rechazo a la erradicación de la colonia de gatos de Corrales que propone la alcaldesa, la socialista Yolanda Rubio.
La portavoz de la Asociación Protectora de Animales de Corrales, Ana María García, advierte que aunque la colonia actual sea retirada, a la zona seguirían llegando gatos, al tiempo que ha asegurado que al menos cinco hembras se encuentran preñadas, con lo que la población felina seguirá creciendo.

También ha lamentado la falta de ayuda por parte de la alcaldesa, que según la portavoz animalista, sólo ofreció “tiempo” al colectivo.

Para los vecinos concentrados, la solución que se ofrece desde el Ayuntamiento es “nefasta”.

Por otro lado, el presidente de la asociación animalista Liberta, Ángel Padilla, ha anunciado que no se descarta emprender acciones judiciales contra el Consistorio aljaraqueño por considerar que está “obligado moralmente” a aplicar el método CES con dichos gatos, es decir, captura, esterilización y suelta.

Padilla ha calificado de “inmoral e indecente” que la alcaldesa califique de “plaga” a dicha colonia.

Mientras tanto, los vecinos de ‘Punta de la Barranca’ han mostrado su sorpresa después de que hoy haya llegado una máquina excavadora para limpiar la zona.

No hay comentarios: