viernes, 23 de septiembre de 2016

Lepe trasladará este sábado la Bella y San Roque

Lepe, 23.09.16.- Lepe se prepara para vivir de nuevo en su calendario otra estampa que quedará en la historia. Tras los diversos traslados de las imágenes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia que se encuentran en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de la localidad, este sábado es el turno de los patrones, la Virgen de la Bella y San Roque. Ambas imágenes partirán a las 18 horas de la tarde en andas, hacia la ermita de la Bella, situada en el Terrón donde permanecerán hasta la finalización de las obras.

Para el hermano mayor de la hermandad de San Roque, Juan Jesús Luis Martín, este momento y este traslado ‘es una estampa histórica que va a vivir el santo patrón san roque así como el pueblo de Lepe’.

Por su parte el hermano mayor de la Bella, José Manuel Rodríguez Lagos, destaca de este traslado ‘la importancia de la colaboración ciudadana para que todo trascurra con normalidad’ y recalca que ‘no se trata de una romería ni salida procesional extraordinaria’.

Así mismo, ambos patrones, irán cargados por sus costaleros desde la parroquia hasta la cruz primera, donde posteriormente, todo aquel que lo desee puede llevar en sus hombros a las citadas imágenes.

El traslado está previsto que dure como máximo unas cuatro horas. Y una vez estén las imágenes en la ermita, se ha establecido unos horarios de apertura para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a las imágenes de los patrones.

Tanto la Hermandad de la Bella como la Hermandad de San Roque, celebrarán todos los actos y cultos que tienen previsto a lo largo del año en la ermita, hasta que la iglesia vuelva abrir sus puertas tras finalizar sus obras. De forma extraordinaria, los sábados a las cinco de la tarde y domingos a la una de la tarde, se ofrecerá misa en la ermita.

Precisamente, el Ayuntamiento de Lepe ha anunciado que pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo del citado. En concreto, está previsto que se retiren los vehículos estacionados en el recorrido, el cual afecta a las calles Feria, Plaza de España, prolongaciones de Manuel Vela, Oria Castañeda, Miguel Rodríguez y a la avenida Venida de la Virgen. Del mismo modo, se cortará al tráfico la carretera nacional 431 para facilitar el paso de los peregrinos, que durante el trayecto estarán acompañados de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. El Camino de La Bella estará igualmente cortado, puesto que será a través de él por donde accederá la comitiva hasta la ermita.

La llegada de las imágenes de la Virgen de la Bella, San Roque y San Diego de Alcalá está prevista entre las 22:00 y las 23:00 horas.

No hay comentarios: