lunes, 26 de septiembre de 2016

Convocan una huelga indefinida todos los jueves en la Universidad

Huelva, 26.09.16.- La Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado "Capitulo 6" ha convocado al personal laboral de la Universidad de Huelva a una huelga indefinida que tendrá lugar todos los jueves de este curso académico 2016-2017.
La medida se justifica en la actitud del actual equipo de Gobierno de la institución académica que "ha continuado con despidos y medidas discriminatorias" contra estos trabajadores y sin mostrar su intención de alcanzar un posible acuerdo que termine con el conflicto laboral iniciado hace ya más de dos años.

La huelga, según han informado en un comunicado, se desarrollará de manera indefinida todos los jueves del curso 2016/2017 y comenzará el próximo jueves 29 de septiembre.

Con esta huelga, la Asociación persigue reivindicar la paralización de los despidos del Personal Laboral de la Universidad de Huelva, la readmisión los ya despedidos, la constitución de una Mesa de Negociación para llegar a un acuerdo que solucione el conflicto, el reconocimiento efectivo de los derechos laborales de este personal, así como el acatamiento y cumplimiento de las sentencias judiciales.

La iniciativa está abierta a la participación de toda aquella persona de la comunidad universitaria que quiera manifestar su rechazo al proceder y gestión del actual equipo de Gobierno.

La Universidad de Huelva reanudó su política de romper su vinculación laboral con trabajadores de este colectivo a finales del pasado mes de abril con el despido de dos trabajadores que llevaban escasamente un mes integrados en sus puestos de trabajo.

Estos trabajadores tenían sentencias judiciales firmes y favorables a su causa emitidas por los Juzgados de lo Social de Huelva y además la UHU decidió retirar sus recursos ante el TSJA a pesar de llevar más de un año presentados.

A estos despidos se sumó el de otra trabajadora a finales del mes de junio en las mismas circunstancias alegando, al igual que en los dos casos anteriores, causas económicas y organizativas.

Los despidos del antiguo colectivo "Capítulo VI" -hoy Personal Laboral- fueron declarados nulos por los distintos Juzgados de lo Social de Huelva, en cuyas sentencias, además, establecen que la relación laboral con la Universidad es indefinida no fija.

De igual manera, las distintas sentencias del TSJA que se están recibiendo actualmente también ratifican dicha naturaleza en la relación laboral.

No hay comentarios: