miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fallece ahogado un hombre cuando pescaba en un estero en Huelva

Huelva, 28.09.16.- Un hombre de 65 de años de edad ha fallecido en la tarde de este miércoles ahogado en la zona del estero situado frente a la rotonda de Cardeñas, en Huelva capital, concretamente en la zona conocida como las antiguas salinas de Cardeñas. La víctima intentaba pescar en esa zona y se vio sorprendido por la crecida de la marea.
Fuentes de los Bomberos de Huelva han señalado que fue la Policía Local la que ha dado el aviso “de una persona que pedía auxilio” porque se estaba ahogando. Cuando llegaron los bomberos a la zona afectada “ya casi ni se le veía” por lo que dos de los efectivos se tiraron al agua en su afán de rescatarlo mientras otro grupo preparaba la embarcación de rescate.

Los bomberos lograron sacar el cuerpo de esta persona ya sin vida, aunque en un primer momento intentaron realizar las maniobras de reanimación cardiovascular desde la orilla. Tras la llegada de los efectivos del 061 estas maniobras prosiguieron por parte de los efectivos sanitarios “sin éxito”.

Según ha explicado a los bomberos un compañero de pesca de la víctima, este habría intentado llegar hasta una pequeña embarcación que tiene en la zona sin percatarse de lo rápido que crecía la marea y cuando se vio sorprendido luchó contra la corriente “que era muy fuerte” hasta quedar sin fuerzas.

No hay comentarios: