sábado, 24 de septiembre de 2016

Sepultan parte de la colonia de gatos de Corrales, según denuncian los animalistas

Huelva, 24.09.16.- Una parte de la colonia de gatos de Corrales ha sido sepultada con una excavadora que comenzó a trabajar en los terrenos donde se encontraban las gateras hacia las 07.30 horas de la mañana. La máquina ha comenzado a retirar con la pala todos los escombros y la suciedad de la zona, vertiendo todo ello en una zanja en la que se encontraban las citadas gateras, de poliespan, que habían creado los miembros de la asociación Apac Huelva para resguardar a los cachorros recién nacidos y a sus madres. Ni siquiera habían acudido a retirar los animales del lugar como el Ayuntamiento de Aljaraque aseguró que iba a hacer, según informa HuelvaHOY.

Los miembros de la asociación se personaron en el lugar hacia las 11.00 horas de la mañana y han contado a través de las redes sociales lo que estaba ocurriendo y varias personas han acudido allí para detener la máquina, que siguió trabajando, hasta que uno de los vecinos que pasaban por allí habló con el hombre al asegurar conocerlo. Se da la situación de que, según han contado desde la asociación a esta redacción, “el trabajador paró por ciertas ilegalidades que estaba cometiendo y el vecino que lo conocía le dijo que o paraba o se iba a buscar un problema”. 

Entonces fue cuando la máquina paró de trabajar y se marchó hacia las 11.30 de la mañana, aunque poco se podía hacer ya por la colonia de gatos, puesto que los pocos que han podido escapar se han diseminado provocando ahora “un problema aún mayor”, según nos explicaron los miembros de esta asociación en el lugar de los hechos, puesto que “ahora los gatos que se hayan salvado se diseminarán por todo el municipio y al final el problema que querían erradicar se va a convertir en mayor”.

Desde Apac han explicado que los terrenos en los que se encuentra la colonia son, al parecer, de un banco y que se encontraban abandonados y que esta actuación “corresponde al Ayuntamiento”, ya que, en cualquier caso, ellos son los que tienen que dar el permiso para la obra.

Por otra parte, una fuente de esta redacción, asegura que ayer se reunieron en el lugar miembros del consistorio y ya se tenía preparada esta actuación, a pesar de que la alcaldesa, Yolanda Rubio, se había comprometido este viernes en no actuar de momento y volver a reunirse el lunes con los animalistas para tratar de llegar a algún acuerdo, por lo que desde Apac señalan que “la alcaldesa comentó al Escuadrón Kat y a nosotros, que no iba hacer nada este fin de semana, y nosotros a cambio nos mantendríamos en silencio y ha vuelto a mentir”.

Los miembros de Apac han llamdo, además, al SEPRONA de la Guardia Civil para informar de la situación, aunque a la hora de escribir esta noticia no se habían personado en el lugar.

Desde Apac han asegurado que aun no saben cuantos animales pueden estar vivos, “puesto que no podemos ver los que están sepultados al estar enterrados bajo la tierra y con las gateras también sepultadas” y se encontraban conmocionados por el suceso. Además, han asegurado que Colonia de gatos gatera sepultada okseguirán luchando por los animales y van a estudiar las posibles medidas a llevar a cabo tras este suceso.

El Consistorio aljaraqueño se había comprometido a esperar al lunes para ver otras posibles medidas antes de mandar a los animales a la perrera, cosa que, al final, ni siquiera ha pasado, puesto que la excavadora se ha encargado de ‘limpiar’ la zona.

Incluso el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, Cacma, había mediado en la problemática, hablando con uno de los concejales para ofrecer otras alternativas como la creación de colonias controladas de Colonia de gatos Corrales cartel okgatos y se habían comprometido a estudiarlo, según contó el portavoz de Cacma en Huelva, Rogelio Rodríguez, a esta redacción.

Ya el concejal del equipo de Gobierno en el Consistorio, Francisco Javier Martínez Ayllón, aseguró en el programa Vozpópuli de Canalcosta TV que la castración de dichos animales supondría un desembolso de 6.400 euros y que no estaban dispuestos a gastar dinero en ello.

No hay comentarios: