sábado, 3 de septiembre de 2016

Un recluso la emprende a patadas y puñetazos contra dos funcionarios

Huelva, 03.09.16.- Dos funcionarios del centro penitenciario de Huelva fueron agredidos este viernes por un interno cuando intentaban evitar que éste se autolesionara. Uno de los trabajadores tuvo que recibir incluso asistencia hospitalaria a causa de los puñetazos y patadas recibidos. El recluso, considerado “muy conflictivo” y que, además, padece graves problemas psiquiátricos, ya había agredido a otros funcionarios el día anterior en el módulo de Enfermería.
Por ello, ACAIP ha recordado que la prisión de Huelva se está convirtiendo “en el destino idóneo para internos con un amplio historial de incidentes violentos en otras prisiones del país, que al final suelen acabar recalando en nuestro centro”.

Así pues, “entendemos que el nivel de conflictividad se va incrementando de forma significativa; sin que podamos atisbar por parte de la Dirección del Centro una intervención diligente ante estos hechos, por desgracia cada vez más comunes en los últimos tiempos”.

A este respecto, dicho sindicato añade que “no comprendemos el traslado de un interno de estas características a nuestro centro penitenciario, cuando no existen ni los recursos materiales ni humanos para albergar a este tipo de reclusos violentos y con estas patologías psiquiátricas. Como tampoco porque no se ha tomado por parte de la dirección del centro,teniendo en cuenta la trayectoria penitenciaria y trastornos mentales del recluso, medidas para evitar las agresiones tanto al resto de la población reclusa como a funcionarios”.

“La pasividad -lamenta- de la dirección del centro penitenciario de Huelva ante este escenario, como a la saturación del departamento de aislamiento que en muchos momentos condiciona una eficaz respuesta ante este tipo de situaciones , así como la eliminación del reparto de medicación psiquiátrica a internos drogodependientes los fines de semana y festivos por razones presupuestarias hace que la escalada de incidentes con agresiones a compañeros que ha venido sufriendo nuestra plantilla nos haga cuestionar la capacidad de la dirección para dar un giro a la deficiente gestión que se está realizando hasta ahora”.

“Por si fuera poco,al margen de los problemas endémicos que sufrimos en nuestro centro, existe un aumento paulatino de enfermos mentales entre la población reclusa que contrasta con la falta de personal psiquiátrico para tratarlos y una continua disminución del personal de vigilancia”, destaca ACAIP.

(Foto: imagina65.blogspot.com)

No hay comentarios: