viernes, 21 de octubre de 2016

Critican que Pryconsa patrocine el Congreso del Bienestar tras destruir dunas y marismas en Isla Canela

Huelva, 21.10.16.- Ecologistas en Acción de Ayamonte ha denunciado la paradoja existente en el patrocinio por parte de Pryconsa del denominado Congreso del Bienestar que se ha anunciado para este fin de semana en la localidad.
Y es que, según el colectivo verde, dicho grupo urbanístico ha sido uno de los responsables de la “destrucción” del bienestar de la zona con la ejecución de un modelo turístico basado en “apartamentos y embarcaciones de recreo”.

Ecologistas en Acción agradece la visita de los artistas anunciados, entre ellos Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Miguel Ríos, y les indica que la imagen utilizada para promocionar el congreso “es real, copia idéntica a la de otros montones de sitios de la costa andaluza en los que apartamentos y puertos deportivos se ubican sobre lo que hasta hace pocos años eran singulares espacios marismeños, playas y dunas, cuyo bienestar fue destruido para mayor beneficio de empresas como Pryconsa, que ahora patrocina el Congreso en el que participan”.

Y añade la asociación conservacionista que “a pesar del deterioro y la destrucción queda playa, quedan marismas, nos queda la mar y el Guadiana y nos brindamos a acompañarles para que puedan sentir sus pulsos vitales, cada vez más debilitados”.

De igual modo, “nos ofrecemos –prosigue Ecologistas en Acción- a recordar juntos lo que fue Isla Canela, reconociendo los ataques a su bienestar, haciendo justicia a la lucha por la vida de sus habitantes, escuchando la música de los espacios perdidos y el pálpito de los que aún nos quedan para disfrutar y conservar. Por nuestro futuro, para que el bienestar sea algo más que un eslogan patrocinado por quienes solo atienden a sus cuentas de resultados”.

No hay comentarios: