viernes, 14 de octubre de 2016

Dimite el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva

Huelva, 14.10.16.- El director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH), Rafael García, ha comunicado esta misma semana a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que deja su cargo, responsabilidad que ha ejercido en los últimos cuatro años, llevando a cabo la unificación de los centros hospitalarios de la capital.

Desde la Dirección Gerencia del SAS se ha aceptado esta decisión y se ha querido agradecer “la labor y los esfuerzos” de Rafael García y su equipo directivo, al tiempo que se ha designado al actual subdirector gerente del complejo, Basilio Bernad, para asumir temporalmente la dirección, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Salud.
Han sido muchas las críticas que ha recibido García durante su cargo como director gerente por parte de los sindicatos Satse, Sindicato Médico y CSIF, quienes lo han acusado directamente de los recortes realizados en los hospitales onubenses con motivo de la unificación.

Basilio Bernad es subdirector gerente del CHUH desde su constitución en diciembre de 2014 y previamente ha desarrollado su labor como director gerente del Hospital Infanta Elena, además de director médico del citado centro hospitalario.

Dentro de su amplio bagaje profesional, ha desempeñado el puesto de director del servicio del 061 en Sevilla, así como diferentes puestos de responsabilidad en los Servicios Centrales del SAS y las delegaciones territoriales de Salud de Huelva y de Sevilla. Basilio Bernad es licenciado en Medicina y especialista en Medicina Preventiva y del Trabajo.

No hay comentarios: