lunes, 10 de octubre de 2016

Gibraleón: La alcaldesa niega "irregularidades" en el nombramiento del jefe de la Policía Local

Gibraleón, 10.10.16.- La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín (PSOE), ha negado este lunes que haya habido irregularidad alguna en el proceso administrativo seguido en el Ayuntamiento para nombrar al jefe de la Policía Local, nombramiento por el que está siendo investigada judicialmente.
Martín ha asegurado que está “muy tranquila” y ha incidido en que “el procedimiento administrativo que se ha seguido para este proceso es idéntico al que se siguió en las cuatro veces anteriores, cada vez que hay cambio de Alcaldía cada alcalde decide dentro de quienes cumplen con los requisitos quién puede ser la persona responsable de la Policía Local y así se ha hecho”.

En este caso, ha explicado, había tres policías que podían ser nombrados jefe, uno de baja y otro presentó su renuncia, por lo que optó por el que estaba disponible.

Ha precisado que el que renunció fue precisamente el que presentó la denuncia que ha dado pie a la investigación judicial, José Ramón Borrero: “Se acercó al concejal de Seguridad Ciudadana, le entregó las llaves y la tarjeta del móvil y se abrieron diligencias por estos hechos, entendiendo que verbalmente presentaba su renuncia”, algo que esta persona niega.

La alcaldesa está siendo investigada por presuntos delitos de prevaricación, tráfico influencias y falsedad documental y ha sido llamada a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva el próximo 23 de noviembre.

Junto a Martín también comparecerán ante el juez como investigados el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Moreno; el actual jefe de la Policía Local, Juan Carlos Bonaño; y un funcionario.

El denunciante mantiene que recibió una carta en julio de 2015 en la que se le comunicaba que había cesado de su puesto de jefe de la Policía Local y que él no renunció.

Por su parte, el Partido Popular de Gibraleón ha exigido a la alcaldesa que dé explicaciones urgentes a los ciudadanos por la “gravedad de los delitos por los que está siendo investigada por la Justicia”.

Según ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento olontense, Manuel Gómez, “es muy preocupante que un juzgado investigue a la alcaldesa por presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias, en un caso en el que también está implicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Moreno, y los ciudadanos no sepan nada”.

Por ello, ha añadido, “consideramos que los olontenses se merecen saber qué ha pasado y la alcaldesa no puede perder ni un minuto aclarar esta situación”. “Queremos que explique qué ha ocurrido, porque ha ocurrido, y por qué se ha ocultado a los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, ha indicado que “no entendemos por qué la alcaldesa encarga a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que pagamos todos los olontenses, su defensa jurídica y la del resto de implicados”, y ha señalado, a este respecto, que “los ciudadanos no tienen que pagar con sus impuestos los errores, la mala gestión de una alcaldesa ni las consecuencias de sus decisiones personales”.

Por ello, ha advertido que “la alcaldesa debe dar explicaciones y no vamos a parar hasta que se sepa toda la verdad de este asunto, porque es muy grave y es un asunto que mancha la imagen de Gibraleón”.

No hay comentarios: