lunes, 10 de octubre de 2016

Sánchez no quiere seguir presidiendo RTVE

Huelva, 10.10.16.- El isleño José Antonio Sánchez ha vuelto a intentar dejar su cargo de presidente de RTVE. Hace escasas semanas comunicó su deseo de regresar a Telefónica. Pero desde el Ejecutivo se ha impedido su marcha, según cuenta hoy El Confidencial Digital (ECD).
Y es que, cuando el periodista llegó a RTVE en octubre de 2014, a propuesta del Partido Popular, se trataba de un movimiento transitorio, de corta duración. Así se le comunicó al propio interesado.
Había que solucionar la dimisión de su antecesor, Leopoldo González-Echenique, afrontar una breve etapa y a continuación llegarían las elecciones. En otoño de 2015. A partir de ahí, quedaba libre: se le agradecerían los servicios prestados y podría volver por donde vino.

Pero no ha sido así. Un año largo después de vencido el plazo apalabrado, José Antonio Sánchez continúa al frente de RTVE. Ya se contó en estas páginas su malestar por encontrarse en una situación tan incómoda y se relató un primer amago de salida que no prosperó.

Según señala ECD, José Antonio Sánchez ha protagonizado ahora un segundo intento de abandonar RTVE. Ha recordado a Moncloa que aceptó el puesto de presidente del Consejo de Radio Televisión Española por un año y ya lleva el doble.

Fuentes próximas al Consejo aseguran que el objetivo de Sánchez es volver a Telefónica para ocupar el puesto de director general de la División Latinoamericana de Telefónica Internacional, cargo que ocupó durante seis años en la compañía y que dejó en 2011.

Al parecer, Sánchez selló con el ex presidente César Alierta un acuerdo no escrito para su regreso a la compañía, una vez terminado su paso por RTVE, al mismo puesto que desempeñaba antes.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por dicho digital señalan que la reacción de Moncloa ha sido tajante: una vez más se ha bloqueado su marcha. El Ejecutivo ha insistido que en estos momentos es imprescindible esperar a que se forme un nuevo Gobierno, algo que ahora se antoja bastante más factible.

La razón es que el nombramiento del presidente de RTVE requiere la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, algo que el Partido Popular ya no tiene. El próximo presidente será, por tanto, elegido por consenso mayoritario de todo el arco parlamentario.

(Foto: elperiodico.com)

No hay comentarios: