martes, 18 de octubre de 2016

Huelva será Capital Gastronómica 2017

Huelva, 18.10.16.- Huelva lo ha conseguido. La ciudad toma el relevo de Toledo como Capital Española de la Gastronomía, título que comenzará a ejercer a partir del 1 de enero de 2017 y al que también optaba Cuenca.
Así lo ha desvelado hoy el deportista Francisco Martín Bahamontes, "el águila de Toledo", en un acto convocado en Madrid para dar a conocer la decisión del jurado, compuesto por profesionales del turismo, la hostelería, la comunicación y representantes del Ministerio de Agricultura y Turespaña.
Este año sólo aspiraban Huelva y Cuenca a ser Capital Española de la Gastronomía, título creado en 2012 con el fin de favorecer el turismo a través de la cocina y que ya han ostentado Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015) y Toledo (2016).

Las candidatas tuvieron que presentar ante la comisión técnica un amplio programa con actividades para la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto.


Precisamente, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha felicitado hoy a Huelva por su designación como Capital Española de la Gastronomía, una distinción que ve "una gran oportunidad" para impulsar la economía de la ciudad.

En un comentario en su perfil de Twitter, Díaz ha dado la enhorabuena a la capital onubense, que toma el relevo de Toledo como Capital Española de la Gastronomía, título que comenzará a ejercer a partir del 1 de enero de 2017 y al que también optaba Cuenca.

"Enhorabuena a Huelva que ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía. Una gran oportunidad para impulsar la economía de la ciudad", ha comentado la presidenta.

No hay comentarios: