martes, 18 de octubre de 2016

Loles López dimite como alcaldesa de Valverde

Huelva, 18.10.16.- “Han sido los cinco años más duros pero más bonitos de mi vida”. La hasta ahora alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha anunciado en la mañana de este martes su decisión de dejar el cargo, aunque ha querido dejar claro que seguirá trabajando por la localidad desde el Senado, donde ocupa un escaño, así como desde sus responsabilidades políticas, ya que es secretaria general del PP en Andalucía.

Visiblemente emocionada, López ha dicho en rueda de prensa que ‘nadie daba un duro por Valverde’ pero aún así ‘han conseguido sacarlo del atolladero en el que se encontraba’ cuando su equipo llegó a la alcaldía.

‘Lo mejor ha sido el abrazo de los vecinos cuando conseguía solucionarles un problema. La popular se despide ‘satisfecha’ porque ‘hemos invertido más de 3 millones de euros en empleo y 5 millones en infraestructuras’ trabajando con seriedad y rigor, sin desviar fondos’.

Arropada por todos sus concejales, López ha anunciado además a su sucesor en el cargo, Manuel Cayuela, quien hasta ahora había sido concejal de urbanismo, medio ambiente y comunicación.

La noticia no coge por sorpresa puesto que, el pasado mes de enero, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ya anunció que tendría que hacerlo.

Loles López, licenciada en derecho, es actualmente Senadora y secretaria general del PP en Andalucía. En las elecciones municipales de 2011, la valverdeña consiguió mayoría absoluta, con 11 de los 17 ediles posibles, acabando así con 32 años de gobierno del PSOE en el municipio.

No hay comentarios: