lunes, 17 de octubre de 2016

En en apoyo a los que luchan contra el cáncer

(Texto y fotos: José Luis Rúa) De nuevo la marcha de la solidaridad en apoyo de quienes tienen esa lucha despiadada contra el cáncer, han recorrido este domingo las calles de Ayamonte, en una de las manifestación más numerosas que se recuerdan. Tercera edición, y como a la tercera va la vencida, más gente que nunca haciendo acto de presencia por casi todos los barrios de la ciudad, una marcha que ha durado cerca de las dos horas.

Concentración en la Plaza de la Laguna. Más de dos mil camisetas blancas y pañuelos rosas. Suelta de palomas como símbolo del deseo de paz en esta guerra sin cuartel. Palabras de aliento de las autoridades y responsables de la asociación en nuestra ciudad. Cabeza de la marcha con rumbo al barrio alto, ambiente solidario y buen ritmo de lucha. Descenso por la carretera que lleva al puente internacional. Entrada por el mágico patio de Federico Mayo. Caminata junto al estero, camino del pabellón municipal y regreso por la amplia avenida de la playa hacia la Plaza de España, meta y punto de encuentro con música, bailes, exhibiciones y buena cocina.

Desde el templete de la música, Ana Guzmán, presidenta de la asociación local, agradeció el apoyo que han recibido de todo el mundo, así como el hecho de haber vendido más camisetas que nadie y haber tenido que poner el cartel de “no hay billetes”. Que el espíritu solidario no se nos acabe, por lo menos. Felicidades.

No hay comentarios: