miércoles, 5 de octubre de 2016

La alcaldesa de Isla vuelve a acusar al PSOE y PA de ser los causantes del ERE

Isla Cristina, 05.10.16.- La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, ha vuelto a señalar al PSOE y al PA como los causantes del ERE llevado a cabo después de la sentencia de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que avala dicha medida y, por tanto, según la primera edil, “da la razón” al Consistorio local.
La alcaldesa, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto a su equipo de Gobierno al completo, ha destacado que con dicha resolución los tribunales “han ratificado” que la situación económica del Ayuntamiento no podía soportar una plantilla de 400 trabajadores y que el ERE no se ha aplicado por motivos políticos, en contra de lo que sostiene la plataforma de afectados.

La primera edil subrayó que el despido de 80 trabajadores del Consistorio había sido la “decisión más difícil” que había adoptado de toda su trayectoria política.

Antonia Grao también acusó al PSOE y al PA de haber utilizado el “dolor” de los afectados.

En la rueda de prensa también compareció la portavoz de Ciudadanos por Isla, Montserrat Márquez, quien destacó que el ERE se había aplicado por motivos económicos y recordó que en la anterior legislatura fueron ejecutados otros dos.

En similares términos se pronunció el portavoz del PP, Francisco González.

La alcaldesa, por otro lado, cifró en más de 40 millones la deuda del Ayuntamiento y señaló que la anterior Corporación local dejó hipotecadas las arcas municipales tras haber utilizado el canon de diversos servicios, como el de Giahsa, por espacio de hasta quince años.

No hay comentarios: