martes, 25 de octubre de 2016

Un concejal del PSOE de Zalamea dimite en protesta por la anunciada abstención en la investidura de Rajoy

Huelva, 25.10.16.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, Carmelo Conde Domínguez, ha anunciado la dimisión de su cargo al diferir con la decisión del Comité Federal de su partido, que aprobó la abstención en la próxima investidura de Mariano Rajoy para, de este modo, evitar unas terceras elecciones.
La dimisión fue anunciada apenas una hora después de que tuviera lugar la votación, según explicó Conde Domínguez en una carta abierta en su muro de Facebook.

En ella puede leerse que sobre las 15:10 horas de este domingo comunicó su decisión de dimitir y renunciar a su acta de concejal al secretario general del PSOE local de Zalamea y a la vez portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento, algo que ha extendido “a todos los cargos que puedo poseer tanto a nivel orgánico como a nivel institucional como miembro del PSOE”.

Según ha precisado, su renuncia “se debe únicamente a diferencias con la decisión tomada por el comité del partido, que ha decidido abstenerse en la próxima investidura como presidente de Mariano Rajoy”.

Y ha asegurado que quiere dejar “muy claro” que “nada se debe a que haya confrontación alguna a nivel local y por lo tanto apoyo al grupo municipal socialista en su apuesta por tener la Zalamea que todos nos merecemos y que estoy seguro que la persona que me sustituya lo hará defendiendo las siglas del PSOE y pensando en una Zalamea mejor”.

“Yo solo me fui porque no comparto ideas con el PSOE a nivel federal. Animo y yo seguiré haciendo socialismo siempre a nivel personal”, ha añadido.

El dimisionario edil comunica su renuncia de este modo:

“Bueno ahora que va terminando el día , quiero hacer público que sobre las 15.10 de este día de hoy comunique al secretario general del psoe local de Zalamea y a la vez portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Zalamea la Real mi dimisión de los cargos que puedo poseer tanto a nivel orgánico como a nivel institucional como miembro del partido socialista obrero español, entiéndase pues que renuncio por lo tanto a mi acta como concejal del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Quiero aclarar por lo tanto que mi renuncia (la cual será presentada en breves días en las oficinas del Ayuntamiento )

se debe únicamente a diferencias con la decisión tomada por el comité del partido y que ha decidido abstenerse en la próxima investidura como presidente de D. MARIANO RAJOY.

Por lo tanto quiero aclarar y dejar muy claro que nada se debe a que haya confrontación alguna a nivel local y por lo tanto apoyo al grupo municipal socialista en su apuesta por tener la Zalamea que todos nos merecemos y que estoy seguro que la persona que a mi me sustituya lo hará defendiendo las siglas del PSOE y pensando en una Zalamea mejor.....

Animo compañer@s adelante. ... yo solo me fui porque no comparto ideas con el PSOE a nivel federal.

Animo y yo seguiré haciendo socialismo siempre a nivel personal.

Me gustaría se compartiera mi estado para que los zalameños y zalameñas, que confiaron en mi en su día conociesen mi decisión y así no tener que repetir esto mil veces.

Creo que todos debemos una explicación y aquí las estoy dando.

Gracias”.

No hay comentarios: