martes, 8 de noviembre de 2016

Cae por un barranco un camión cargado de mercancía peligrosa en Almonaster

Huelva, 08.11.16.- Un camión cargado con mercancías potencialmente peligrosas, concretamente pinturas y disolventes, cayó por un precipicio en el mediodía del lunes, a la altura del kilómetro 29 de la carretera HU-8105, en el término municipal de Almonaster la Real. Por fortuna, el conductor ha resultado ileso.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 han confirmado que el vehículo transportaba disolvente de pinturas altamente inflamable y hasta el lugar de los hechos se desplazó un dispositivo del Parque de Bomberos de Aracena que consiguió controlar el derrame de 125 litros y han retirado la carga.



El camión fue encontrado a 70 metros de la carretera y desde el 112 se dio aviso a bomberos, Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Junta de Andalucía, a la Policía Local de Almonaster, además de al grupo de Emergencias de Andalucía y al servicio de Medio Ambiente para comprobar posibles efectos al entorno natural, aunque no ha habido daños medioambientales, ya que sólo se han detectado algunos bidones rotos y otros abollados sin determinarse vertidos de importancia ya que las fugas se controlaron con rapidez.

Del mismo modo, desde Emergencias Andalucía han señalado que procederán en la tarde de este martes a la retirada del vehículo.

(En la foto, el lugar del suceso / Vídeo del Consorcio de Bomberos)

No hay comentarios: