martes, 8 de noviembre de 2016

Rescatados y aterrados a la espera de su adopción

Cartaya, 08.11.16.- Con la cabeza pegada a la pared, aterrados y casi sin dejarse tocar. Así están los tres cachorros de apenas tres meses rescatados en Cartaya por la Asociación Nala. Los animalistas recibieron el aviso hace unos días para sacar de la callea los tres perritos, que se encontraban bajo la lluvia y sin techo. El rescate fue complicado, como cuenta Carmen Bayo, miembro de esta asociación. “Los tres estaban tremendamente asustados, no sabemos lo que les habrá pasado con lo pequeños que son, pero una incluso chillaba cuando intentábamos cogerla, como si la estuviésemos matando”.
Tras conseguir recoger a las tres perritas (todas son hembras) las llevaron a un lugar que tienen para que estén temporalmente, puesto que no cuentan con un refugio ni terreno, y los perros se arrinconaron y pegaron sus cabezas a la pared como puede comprobarse en las fotos, una de las muestras del estress al que han sido sometidos en su corta vida y del miedo que tienen por lo que hayan podido sufrir.

Estos perritos buscan casa de acogida, puesto que la asociación se encuentra desbordada y, si fuera posible, alguien que les dé una familia definitiva.


“Estamos desbordados, todos los días tenemos avisos para rescatar animales y ningún sitio dónde poder dejarlos”, cuenta Carmen Bayo. Por esto, piden que los ciudadanos se conciencien y ayuden a los animales con los que cuenta, tanto ellos como otras asociaciones, haciéndose casa de acogida. “La gente aún cuenta con poca información sobre lo que es ser casa de acogida, pero sin están interesados nosotros podemos informarles sobre ello. Agradecemos cualquier tipo de ayuda, que es muy necesaria por desgracia”.

No hay comentarios: