miércoles, 2 de noviembre de 2016

Encarna Sayago, pregonera del Carnaval de Ayamonte

Ayamonte, 02.11.16.- La Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA), co-organizadora del Carnaval de la localidad junto con el Ayuntamiento, ha anunciado la designación de Encarna Sayago, directora de Radio Ayamonte, como pregonera de la también conocida como Fiesta de la Alegría del próximo año 2017.
La pregonera, también locutora de la citada emisora municipal, es una entusiasta del Carnaval fronterizo, lo que le ha llevado a intervenir en numerosos actos, ejerciendo en la mayoría de los casos como mantenedora y presentadora de ellos.

De igual modo, hay que recordar que en el año 1980 tuvo la suerte de ser elegida reina del Carnaval ayamontino.

Por otra parte, se encuentra abierto el plazo de presentación de obras para el III Concurso de Carteles, que se prolongará abierto hasta el 2 de diciembre. Las bases del mismo pueden verse en la página de Facebook de la asociación y en la web del Ayuntamiento de Ayamonte.

Dicho concurso tiene como premio la cuantía de 600 euros, además de la publicación de su obra como cartel oficial del Carnaval, cuyo fallo del jurado se conocerá el 17 de diciembre en un acto público.

El calendario carnavalero se desarrollará entre el 21 de enero y el 5 de marzo distribuyéndose de esta manera:

21 de enero en el teatro Cardenio, presentación del artel y revista y de las cortes y pregonera y homenaje a la persona designada insignia de Oro del carnaval.

28 de enero en el teatro cardenio, pregón de Carnaval.

4 de febrero en el auditorio Amador Jimenez, elección de la Reina del Carnaval.

5 de febrero elección de la Reina infantil.

12 de febrero en el paseo de la Ribera, acto de Coronación de reinas.

Del 17 de febrero al 25 se llevará a cabo el Concurso de agrupaciones en el teatro Cardenio. Si bien no se ha cerrado la presentación de inscripciones, se tiene ya contabilizadas unas 12 agrupaciones entre comparsas, chirigotas y cuartetos.

27 y 28 de febrero, callejeros.

1 de marzo, tradicional Entierro de la sardina.

4 de marzo, tradicional revoltijo y celebración del ‘Piropo a mi Pueblo’.

5 de marzo, Gran Cabalgata de carnaval, piñatas y entrega de premios.

(Foto del muro de Facebook de Encarna Sayago)

No hay comentarios: