sábado, 5 de noviembre de 2016

La Palma felicita a Cambados, reconocida como Ciudad Europea del Vino 2017

Huelva, 05.11.16.- No pudo ser. Finalmente, la localidad gallega de Cambados fue seleccionada anoche Ciudad Europea del Vino 2017. Así se conoció en el el transcurso de una ceremonia de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) celebrada en la ciudad lusa de Palmeiras.
La conocida como Vila do Albariño concurrió al certamen con un proyecto que contempla unas 80 actividades de enoturismo a desarrollar durante el año próximo.

En cualquier caso, Manuel García Félix, alcalde de La Palma del Condado, otra de las aspirantes a obtener dicho reconocimiento, ha mostrado su agradecimiento por la “enorme participación” de la localidad palmerina así como del resto de la provincia e incluso de Andalucía.

Desde su muro en Facebook, el primer edil también quiso resaltar el apoyo mostrado por instituciones y bodegas que “han hecho posible que el nombre de La Palma haya quedado en lo más alto”.

“Aunque no se consiguiera el título, si hemos sentido el aliento de unidad, de compromiso y el sentido de pertenencia de nuestro pueblo de La Palma. Nuestro objetivo está cumplido y va a seguir cumpliéndose. Consolidamos nuestro sector bodeguero, promocionamos nuestro turismo y promulgamos nuestros vinos, siempre en la defensa de lo nuestro. Estamos satisfechos por el trabajo realizado y nos sentimos orgullosos del pueblo en el que vivimos”, concluye el primer edil.

(En la imagen, uno de los actos desarrollados para promocionar la candidatura de La Palma)

No hay comentarios: