sábado, 5 de noviembre de 2016

IU y no adscritos (PP) retiran el sueldo a una edil del PSOE en Manzanilla

Huelva, 05.11.16.- Los grupos municipales de IU y no adscrito (ex PP) en el Ayuntamiento de Manzanilla aprobaron en el pleno celebrado el pasado jueves la retirada de la asignación económica que hasta ahora ha venido percibiendo la concejal de Educación y Deporte, Carmen Pinto (PSOE).
La propuesta provocó la indignación del equipo de Gobierno socialista, que se encuentra en minoría (cinco ediles frente a los seis de la oposición) y, por tanto, sólo pudo resignarse ante esta medida.

Para el grupo socialista, la propuesta aprobada, carece de justificación alguna y sólo persigue “hacer daño” a dicha formación.

En última instancia, Juan Camacho, portavoz del grupo no adscrito, también pidió, como asunto de urgencia, la dimisión del alcalde, Cristóbal Carrillo.

El PSOE de Manzanilla, mientras tanto, desde su muro de Facebook, ha lamentado que con la eliminación de la asignación de la edil de Educación y Deporte se pretende “repartir” la misma entre IU y los concejales no adscritos.

Se trata, según el Partido Socialista, de “un castigo, a la labor concienzuda, a labor desprendida y volcada a la escuela y a la enseñanza, y más concretamente al colegio Miguel Hernández, como la que ha llevado toda su vida en el AMPA y en el Consejo Escolar, participando activamente en cuantas actividades se han llevado a cabo” de Carmen Pinto.

El PSOE también recuerda el “fallido intento de moción de censura del verano” por parte de la oposición, que ahora “no traga que alguien que no es ni maestra, ni pedagoga, pero que ha demostrado lo que es estar volcada en la educación en el pueblo, culminando el Comedor Escolar, que no es ‘máster de dirección deportiva’, pero ha sabido dar continuidad a las escuelas deportivas”, en alusión a la citada concejal.

No hay comentarios: