martes, 15 de noviembre de 2016

Plaza y consenso para Joaquín Casiñas en Ayamonte

Ayamonte, 15.11.16.- Coincidiendo con la celebración de la Festividad de San Diego de Alcalá, Patrón de Ayamonte, tuvo lugar en la jornada del domingo la inauguración de la “Plazoleta Joaquín Casiñas”, que el Ayuntamiento, por consenso de todos los grupos, ha dedicado a un hombre entregado a las causas solidarias en la localidad fronteriza.

Casiñas, persona muy popular y querida en el municipio costero, lleva toda su vida dedicado a labores humanitarias, no sólo a través de grupos y asociaciones como Cáritas o Aspreato, sino, asimismo, al frente de la Comisión de San Diego, o, de manera personal, entregado al cuidado y mantenimiento de la Capilla de San Antonio, o a la atención de las personas necesitadas y a los colectivos más vulnerables. Actualmente forma parte, asimismo, del Consejo Pastoral Parroquial de Las Angustias.

El acto inaugural, que contó con la presencia de numerosos amigos y allegados del homenajeado y representantes de la Corporación municipal, comenzó con las palabras de José María Mayo, teniente de Alcalde en el consistorio local, quien ensalzó la figura de un emocionado Casiñas, que estuvo en todo momento arropado por el cariño de su mujer, Angustias, con la que quiso compartir este reconocimiento.

Seguidamente, la también edil Gema Martín Flores se sumo a este homenaje con sentidas palabras con las que elogió la labor de Casiñas, señalando que “con este merecido reconocimiento el Ayuntamiento se ha hecho eco del sentir de los ciudadanos”.

Seguidamente, y tras descubrir el rótulo de la nueva plaza, fue el propio Casiñas quien agradeció este gesto, al tiempo que dedicó unas emotivas palabras a todas aquellas personas desfavorecidas que necesitan de la ayuda y el auxilio de los demás para hacer frente a sus circunstancias. El broche a la inauguración lo puso el sacerdote, Sergio Asenjo.

La plaza que desde ayer lleva el nombre de Joaquín Casiñas se encuentra en el espacio ubicado entre la Gran Vía y la calle Santa Clara, muy próxima al domicilio del homenajeado y del Convento de las Hermanas de la Cruz, de la sede de Aspreato y del ropero de Cáritas, a los que Joaquín dedica gran parte de su tiempo.

(Fotos: Ayuntamiento de Ayamonte)

No hay comentarios: