viernes, 18 de noviembre de 2016

Zoido nombra al onubense Curro Pérez como jefe de Gabinete

Huelva, 18.11.16.- El Consejo de Ministros aprobará este viernes una nueva lista de nombramientos de altos cargos, entre ellos el del onubense Curro Pérez, que ejercerá como nuevo jefe de Gabinete del ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.
Pérez, hasta ahora concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, también fue años atrás presidente provincial de los populares onubenses y está considerado como uno de los hombres de confianza de Zoido, en cuyo equipo de Gobierno estuvo cuando el hoy ministro fue alcalde de la capital andaluza.

También está previsto que hoy se den luz verde a otros nombramientos, como los de secretario de Estado de Seguridad y los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

En concreto, José Antonio Nieto será nombrado secretario de Estado de Seguridad; el magistrado de la Audiencia de Sevilla José Manuel Holgado será el nuevo director de la Guardia Civil y el primer teniente de alcalde de Badajoz, Germán López Iglesias, máximo responsable de la Policía Nacional.

Asimismo, según fuentes conocedoras de estos nombramientos, el Consejo de Ministros dará el visto bueno a la propuesta del ministro del Interior de que Gregorio Serrano, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, se haga cargo de la Dirección General de Tráfico, un puesto vacante desde hace unos meses tras la dimisión de María Seguí, según informa cope.es.

La de este viernes será la tercera reunión del nuevo Consejo y la primera que no será presidida por Mariano Rajoy debido a que se encuentra en Berlín para participar en una reunión de líderes europeos con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y, después, mantener una bilateral con la canciller alemana, Anegala Merkel.

(Foto: Curro Pérez / Galán Noticias)

No hay comentarios: