martes, 20 de diciembre de 2016

Detenidos 9 conductores de Damas por apropiación de unos 350.000 euros

Huelva / Sevilla, 20.12.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de nueve conductores de la empresa de transportes Damas que efectuaban sus servicios en líneas urbanas del cinturón de Sevilla acusados de haberse apropiado indebidamente de unos 350.000 euros expidiendo billetes falsos.
Las detenciones se produjeron en la mañana de este lunes en el marco de la Operación Busaña y a los conductores se les imputan los delitos de falsedad documental, continuado de hurto, continuado de estafa y pertenencia a organización criminal, según ha informado hoy la Benemérita en un comunicado.

Estas personas expedían billetes de viaje falsos y se quedaban con la recaudación, para lo que utilizaban billetes de muy buena calidad que previamente habían confeccionado a través de unas máquinas impresoras especiales.

Para imprimir los billetes usaban bobinas en blanco para su impresión que habían sustraído de la empresa, de tal manera que en el reverso de los billetes de viaje podía verse el logotipo oficial.

Cada conductor expedía unos 50 billetes al día y los viajeros realizaban así sus trayectos sin ningún tipo de cobertura de seguro.

No hay comentarios: