lunes, 5 de diciembre de 2016

Vecinos de La Dehesa emprenderán acciones legales tras las inundaciones

Aljaraque, 05.12.16.- La Asociación de Vecinos Las Cigüeñas de La Dehesa Golf en Aljaraque ha decidido emprender acciones legales tras las inundaciones sufridas durante la pasada semana a causa del desbordamiento del arroyo El Chorrito.

Los afectados han asegurado que denunciaron por escrito ante el Ayuntamiento, hasta en cinco ocasiones, la situación de “abandono” del citado afluente y temieron que se produjeran inundaciones como las vividas, que han afectado a un total de 45 viviendas.



Los residentes han lamentado la actitud tanto del Ayuntamiento de Aljaraque como de la empresa Giahsa y destacan la sensación de “angustia” vivida en los últimos días.

Uno de los afectados por esta situación, José Luis Barragán, insistió en que el Ayuntamiento fue advertido hasta en cinco ocasiones de lo que podría suceder debido al estado del arroyo y a la existente de fuertes lluvias durante varios días.

Aunque no se han producido por fortuna daños personales, sí hay que lamentar los de tipo material, que podrían ser cuantiosos y que están pendientes de una evalucación.

No hay comentarios: