martes, 31 de enero de 2017

Localizan al autor del atropello a un menor en Isla Cristina

Huelva, 31.01.17.- Un hombre ha sido identificado y puesto a disposición judicial como presunto autor del atropello de un menor de 13 en Isla Cristina, y tras el que se dio a la fuga. Tras la alarma social generada por este suceso, que se produjo a primeras horas de la mañana de este lunes, agentes de Tráfico de la Guardia Civil pusieron en marcha una investigación que ha dado sus frutos, según informa Huelva Hoy.
    Instantes después del atropello se localizó en las inmediaciones del lugar, estacionado en una zona comercial, un turismo del mismo color, marca y modelo que el que había atropellado al menor.
    El coche presentaba daños por un fuerte impacto en la zona del parabrisas delantero.

A partir de ese instante se centró la investigación en el entorno familiar de la titular del vehículo, que tras ser preguntada, manifestó que el vehículo lo había dejado en la calle estacionado y que debían habérselo robado, llegando incluso a trasladarse al Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, con intención de interponer la correspondiente denuncia por la sustracción.

Ante la ausencia de signos de fuerza en el vehículo, que pudieran corroborar la hipótesis del posible robo del vehículo, se llegó a la conclusión que la persona que lo conducía, no era otro que un amigo de la titular, al que la noche anterior había dejado las llaves del mismo y que desde un principio, era conocedora de los hechos, intentando ocultarlos.

Al presunto autor se le ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigado, por los delitos menos graves Contra la Seguridad Vial, por conducir de modo temerario, toda vez que el lugar es una travesía, con numeroso tráfico, pasos peatonales y limitación de velocidad a 30 km/h, así como otro delito menos grave de lesiones imprudentes, producidas en la persona del menor, que en ese instante cruzaba la calzada por el paso peatonal, dirección a su centro de estudios, ubicado en las proximidades del lugar de los hechos.

(Imapacto en el vehículo que presuntamente atropelló a un menor en Isla / G. Civil)

No hay comentarios: