lunes, 6 de febrero de 2017

Impiden una timba ilegal que universitarios anunciaban en Huelva

Huelva, 06.02.17.- Estudiantes Erasmus de la Universidad de Huelva, tal vez movidos por la inmadurez propia de la edad, o por desconocimiento de las leyes españolas, habían creado un evento en Facebook llamado ‘From Las Vegas to Huelva. El Grande Finale’, en el que invitaban a una timba de juego ilegal en una casa particular en el centro de Huelva, y en la que cobraban por entrada, para despedir a los Erasmus del primer semestre que se vuelven a sus casas y dar la bienvenida a los nuevos, según informa Huelva Hoy.

Evento que, en principio, se ha detenido este lunes después de que la Junta y la Universidad de Huelva hayan tenido conocimiento del mismo y han informado a los jóvenes de que estaban cometiendo una ilegalidad. Tras esto, los creadores han eliminado el evento del Facebook y han sido informados de que la Policía Autonómica acudiría al lugar señalado para asegurarse de que no se llevara a cabo. Aunque, claro está, el escenario podría cambiar.

Este evento, a todas luces ilegal en nuestro país, desató además las iras de las asociaciones feministas de Huelva, ya que la imagen que encabezaba la página del evento era la de una mujer en ropa interior tumbada en una mesa de casino, además de que se indicaba que a las mujeres que quisieran acudir se les haría una rebaja de un euro en la entrada, algo que tachan de otra forma más de cosificación de la mujer.

En concreto, en la información del evento, escrita en inglés, ponía: “Vamos a ver si podemos hacer un torneo con tanta gente como sea posible. Última oportunidad para participar para los estudiantes de primer semestre, y espero que algunos del segundo semestre se unan también. La hora del evento puede ser flexible, si eso significa más jugadores. Haznos saber qué prefieres. Comprar en 5 euros. Un euro de descuento en la compra para todas las chicas”.

A punto han estado estos jóvenes de volver a sus países con un susto en el cuerpo si la Policía hubiera acudido al lugar y los hubieran pillado con ‘las manos en la masa’. Y es que, por todos es sabido que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, seas de país que seas.

No hay comentarios: