miércoles, 22 de marzo de 2017

Golpe a la inmigración ilegal con 16 detenciones

Huelva, 22.03.17.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de 16 personas dentro de una operación que ha tenido como fin la desarticulación de una organización dedicada a la inmigración irregular entre Marruecos y España, cuyos miembros secuestraban a sus víctimas y extorsionaban a sus familiares a quienes pedían rescates de entre 300 y 750 euros para su liberación, cuando ya habían cruzado el estrecho.
    La últimas ocho detenciones se desarrollaron el pasado martes en la localidad de Moguer, donde también se practicaron diversos registros domiciliarios. El resto de los arrestos se han practicado a lo largo de la investigación en la provincia de Cádiz.

En concreto, la denominada operación 'Yarabi' se ha desarrollado durante los últimos cinco meses por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva con colaboración de la de Cádiz, Madrid y Sevilla.

Durante estos meses, se estima que han sido alrededor de trescientas personas las traídas irregularmente por esta organización a España -dieciséis de ellas menores-, y en el operativo se han incautado de 132 kilos de hachís, 16.435 euros, 17 móviles y dos vehículos.

Estos datos han sido ofrecidos hoy en rueda de prensa por parte del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, y de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.

No hay comentarios: