miércoles, 22 de marzo de 2017

Cartaya: La Policía Local frustra un intento de robo y detiene a un joven

Cartaya, 22.03.17.- La Policía Local de Cartaya ha detenido la pasada madrugada a un joven, vecino de la localidad, cuando intentaba forzar una cerradura para abrir la puerta de un garaje y robar el vehículo que se encontraba en el interior.
    La actuación policial, que se desarrolló en torno a la una y media de la madrugada en un garaje de la calle Santo Cristo de la localidad, ha impedido el robo y además ha permitido la identificación de otras dos personas que presuntamente podrían estar implicados en los hechos. Tanto el detenido, como la identidad de sus dos presuntos cómplices, han sido puestos de inmediato a disposición de la Guardia Civil de la localidad que ha iniciado el procedimiento pertinente.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, ha destacado “la celeridad de la actuación policial, puesto que tras recibir el aviso, que también ha partido de un compañero fuera de servicio, los agentes se han personado en el lugar de los hechos de inmediato y han detenido al presunto ladrón cuando el robo se encontraba en grado de tentativa aún”.

Y en este sentido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que, ha asegurado, tanto la Policía Local como la Guardia Civil trabajan de una forma coordinada y tienen una colaboración permanente, lo que está permitiendo una actuación rápida y eficaz en materia de seguridad ciudadana.

No hay comentarios: