lunes, 20 de marzo de 2017

Vecinos de Huelva mantienen el 'Campamento por la dignidad abuelo Carlos'

Huelva, 20.03.17.- Unos 50 vecinos de la barriada Santa Lucía, apoyados por la plataforma onubense ‘Concejal 29’, mantienen desde este sábado una acampada que han llamado ‘Campamento por la dignidad abuelo Carlos’ para apoyar a la pareja de octogenarios que el viernes ‘ocupó’ ilegalmente su casa asignada en la nueva urbanización construida hace casi cuatro años y medio dentro del programa ‘Casa por Casa’ de la Junta de Andalucía y que aún no están entregadas.

Esta pareja entró en la vivienda después de que su hogar de toda la vida saliera ardiendo y no tuvieran donde ir tras quedar destrozada por el incendio. Tras este suceso, la delegada de Vivienda de la Junta en Huelva, María José Bejarano, y el delegado de la Junta, Francisco José Romero, acudieron al lugar para hablar con los abuelos y tratar de “solucionar” la problemática que va ya para largo, y aseguraron que el consejero se reuniría esta semana con los vecinos.

También el alcalde, Grabriel Cruz, se acercó este sábado para hablar con ellos y se ha comprometido a intermediar con la Junta para buscar una solución antes del miércoles.

A pesar de estas promesas, los vecinos que ya están “hartos” de la situación y de “esperar”, han decidido quedarse acampando tras las vallas que protegen las construcciones para presionar a las administraciones andaluzas y que les entreguen las llaves de sus viviendas “de una vez”.

Desde este sábado, son unas seis personas las que duermen en la tienda de campaña que han colocado en el lugar, tres vecinos cada día turnándose, y tres miembros de ‘Concejal 29’, que ayuda para crear más presión.

Además, han criticado que los medios de comunicación que acuden al lugar no puedan acceder para entrevistar a los abuelos, algo que consideran que va contra la libertad de información y aseguran que hay un “estado de sitio”. Finalmente el abuelo Carlos ha sido quien ha tenido que salir para hablar con los periodistas.

Uno de los miembros de la plataforma ha señalado a esta Redacción que la policía local ha prohibido el acceso a toda persona a casa del abuelo, y que el concejal de Participa Huelva, Jesús amador, no ha podido acceder para entregar a la pareja una nueva puerta para su vivienda.

Mientras tanto, una patrulla de la Policía Nacional hace guardia las 24 horas del día para evitar problemas en la zona y los vecinos han prometido no moverse de allí hasta que no hagan caso de sus reivindicaciones.

(Texto y foto: Huelva Hoy)

No hay comentarios: