lunes, 13 de marzo de 2017

Moreno a Susana Díaz: "no es compatible presidir Andalucía y ‘coser’ el PSOE”

Huelva, 13.03.17.- El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que Susana Díaz tiene “la obligación moral de optar por una de los dos cosas, aspirar a la secretaría general del PSOE o seguir presidiendo la Junta de Andalucía”, una vez que “se nos ha anunciado que va a anunciar” su candidatura en las primarias socialistas.
    Moreno ha señalado que los dos puestos son incompatibles, y ha recordado que Andalucía, una comunidad tan extensa como Portugal y con casi 9 millones de habitantes, acumula graves y numerosos problemas de desempleo, sanidad, educación y pobreza. Estas circunstancias, según el presidente del PP Andaluz, requieren de quien ostente la Presidencia de la Junta “una dedicación al 100 por cien”, por lo que resulta absolutamente incompatible con la secretaría general de un partido, el PSOE, que, según las propias palabras de Susana Díaz, necesita ser “cosido” a causa de sus conflictos internos.

Moreno ha señalado que, si Díaz finalmente opta a ser secretaria general de los socialistas, “le pediría que renunciara a la Presidencia de la Junta” y que activara el procedimiento parlamentario para su relevo. El PP Andaluz, ha asegurado, “no pedirá un adelanto de elecciones porque estamos por la estabilidad. No tendría sentido otro adelanto electoral”.

“La señora Díaz no es capaz de resolver los problemas de los andaluces, y por eso escenifica esta huida hacia delante. No es que Andalucía se le quede pequeña, es que los problemas de Andalucía le vienen grandes”, ha afirmado Juanma Moreno, que ha añadido que, con esta decisión, la presidenta de la Junta “rompe su compromiso con los andaluces”.

“Los andaluces, cuando votaron no sabían que la señora Díaz en lo que estaba pensando era en sus prioridades personales, no en Andalucía ni en los andaluces”, ha señalado.

El presidente del PP Andaluz considera que “no vale decir que todo es compatible”, por lo que ha indicado que Díaz debe hacer pública cuanto antes su opción, es decir, el intento por convertirse en secretaria general del PSOE o seguir presidiendo la Junta. “No es razonable, no es posible” compatibilizar ambas cosas, ha dicho.

Juanma Moreno ha asegurado que el anuncio demuestra que Díaz “no cree en Andalucía” y ha señalado que los indicadores de paro, sanidad, educación y pobreza ponen de manifiesto su “pésima gestión”. Ahora, con el anuncio de su candidatura a las primarias socialistas “nos vuelve a crear un nuevo problema a los andaluces, porque introduce un elemento de incertidumbre política y económica”, ha manifestado.

“La señora Díaz tiene que dar la cara. Hoy mismo debería haber comparecido para explicarse, para decir qué es lo que va a hacer y si pretende compaginar ambas cosas”, ha dicho el presidente del PP Andaluz, que ha añadido que, si quiere optar a la secretaría general del PSOE, “que renuncie y ponga en marcha el procedimiento para su relevo”.

(En la imagen, Susana Díaz durante su visita de hoy a Huelva)