lunes, 6 de marzo de 2017

Rescatados con hipotermia tras hundirse su pesquero al sur de Matalascañas

Huelva, 06.03.17.- El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado a primera hora de esta tarde el rescate de los 2 tripulantes del pesquero Albaluci de 8,5 metros, hundido a 2,7 millas al sur de Matalascañas, según informa Huelva Hoy.
    Los dos tripulantes, padre e hijo, de 47 y 26 años de edad, se hallaban en el mar cuando fueron rescatados por la Salvamar Alkaid. Los pescadores estaban aferrados a la radiobaliza del propio pesquero y a un aro salvavidas. Según el testimonio de los rescatados, el pesquero volcó cuando maniobraban con las redes.

La Salvamar Alkaid los ha trasladado al puerto de Mazagón, donde los esperaba una ambulancia que los llevó hasta el Centro de Salud para recibir las atenciones médicas necesarias, ya que presentaban síntomas de hipotermia.

La alerta de la radiobaliza fue recibida por Salvamento Marítimo a las 15.30 horas, activándose de inmediato el protocolo de búsqueda, en el que también participó una embarcación semirrígida de la Guardia Civil.

(En la foto, los dos rescatados / Salvamento Marítimo)

No hay comentarios: