lunes, 3 de abril de 2017

Brillante pregón de Semana Santa de Francisco Hidalgo en Ayamonte

Huelva, 03.04.17.- El Teatro Cardenio de Ayamonte acogió este domingo el L Pregón Oficial de la Semana Santa de Ayamonte que fue pronunciado con gran brillantez por el cofrade local Francisco Hidalgo Gómez ante un auditorio que llenaba por completo el recinto.

Un pregón clásico, emotivo y repleto de vivencias y detalles que arrancó grandes aplausos a los numerosos asistentes al acto, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1999. El pregonero, que se mostró en todo momento visiblemente emocionado, fue presentado por su gran amigo desde la infancia José Antonio Guerrero.

El acto fue presidido por el superior de la Comunidad Paúl en Ayamonte, el sacerdote Sergio Asenjo Quirós; el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; y la presidenta de los cofrades ayamontinos, Pilar Carro, que estuvo acompañada por la secretaria de esta institución, Manuela Carro.

Al término del pregón se celebró en el Parador de Turismo de la localidad fronteriza un almuerzo de convivencia en honor al pregonero y al autor del cartel oficial de la Semana Santa de Ayamonte 2017, Jorge Xavier Morato, que no pudo estar presente por motivos de salud, pero que estuvo representado por su nieto y presentador de la obra, Gonzalo Ojeda.

Como cada año, el pregón ha tenido lugar en la jornada del Domingo de Señas, una fecha con la que de alguna manera se abre el pórtico de la Semana Santa de Ayamonte.

No hay comentarios: