miércoles, 19 de abril de 2017

Dimite también el director médico del Juan Ramón Jiménez

Huelva, 19.04.17.- Nueva renuncia. El director médico del hospital Juan Ramón Jiménez, José Antonio Otero, ha dimitido de su cargo última hora de la mañana de este martes, después de que la directora de Enfermería, Catalina Barrientos, hiciera lo propio en la tarde del lunes, tal y como adelantó Huelva Hoy.
    Estas dimisiones, según han señalado desde la gerencia de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, se han aceptado para favorecer el proceso de reorganización de los centros tras la derogación de la fusión.

La decisión de ambos ha sido tomada “de mutuo acuerdo” con las direcciones gerencias de ambos hospitales, según han informado éstas en un comunicado, al considerar que “se trata de la mejor opción en esta etapa de proceso de cambio y de reorganización de los equipos directivos de cara a la consolidación de los hospitales de forma independiente”.



Las direcciones de ambos centros han querido destacar “su sentido de la responsabilidad” y “agradecer su entrega y servicio durante todos estos años, así como su esfuerzo personal y profesional en este proyecto”.

Ahora serán las Juntas Facultativa y de Enfermería de ambos hospitales las que tendrán que proponer a los posibles candidatos para elegir quien ocupará estos puestos.

Además, el sindicato CSIF ha remitido a la dirección gerencia una petición para renovar todos los cargos directivos, con lo que podría haber aún más dimisiones.

Mientras tanto, desde ‘Huelva por una sanidad digna’ se ha hecho un llamamiento a la participación de los onubenses en la nueva manifestación que tendrá lugar, el próximo 23 de abril, en la capital de la provincia.

No hay comentarios: