miércoles, 19 de abril de 2017

Lepe: El Ayuntamiento habilita el polideportivo para alojar a los inmigrantes afectados por el incendio

Lepe, 19.04.17.- El Ayuntamiento de Lepe ha habilitado una nave del polideportivo municipal para alojar de forma provisional a los inmigrantes afectados por el incendio que ha arrasado este martes parte del asentamiento chabolista ubicado tras el cementerio municipal.
    De este modo lo ha anunciado el alcalde lepero, Juan Manuel González, que ha mostrado su pesar por este suceso que afortunadamente se ha saldado sin heridos. El fuego en este asentamiento, en el que han tenido lugar otros incendios anteriormente en otros periodos como el verano, ha afectado a unas 120 personas, como ha explicado el primer edil.

González, que ha dado una rueda de prensa para explicar todos los detalles, ha remarcado que en la nave permanecerán toda la noche efectivos de la Policía Local, así como miembros de Cruz Roja, Cáritas y Cepaim para que los afectados estén toda la noche acompañados.

Por su parte, miembros del equipo de gobierno también acudirán por turnos para acompañar a estas personas todo lo posible.



El primer edil ha precisado que en el asentamiento había unas 160 chabolas y el 50 por ciento han sido calcinadas por el fuego, viéndose afectadas 120 personas.

En la nave del polideportivo han puesto colchones y kits con alimentos y otros enseres para que los afectados puedan pasar la noche adecuadamente. El alcalde ha indicado que, por su experiencia ante este tipo de casos, los afectados, después de la primera noche, suelen buscarse un realojo con compañeros o en los espacios habilitados en el marco de la campaña agrícola.

(Foto: Consorcio Provincial de Bomberos)

No hay comentarios: