martes, 25 de abril de 2017

Herido grave un recluso tras ser atacado por otro con la tapa de una lata de conservas

Huelva, 25.04.17.- Un interno de la prisión de Huelva fue objeto el pasado viernes de una grave agresión por parte de otro, que se valió de una tapa de lata de conservas y un palo afiliado para causarle graves lesiones en oído y cuello, lo que provocó que sangrara de forma abundante. Por ello, el recluso fue trasladado de forma urgente hasta un centro hospitalario.
    Según ha señalado ACAIP, la “magnífica intervención” de los funcionarios fue “providencial” para que el agredido salvara su vida.

Por su lado, el agresor fue separado del resto de la población reclusa, siendo trasladado al módulo de aislamiento para impedir nuevos incidentes.

ACAIP ha resaltado la labor del colectivo de funcionarios de prisiones “enfrentándose a este tipo de situaciones de forma diaria, sino también realizando labores de reinserción para que la población reclusa se incorpore en las mejores condiciones posibles a la sociedad”.

“Esta puesta en valor –añade-, deben tomar nota el equipo directivo del centro penitenciario de Huelva, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y por supuesto el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que desde su entrada en el cargo, ni tan siquiera, se ha reunido con los sindicatos más representativos de nuestro colectivo, signo inequívoco de que los trabajadores penitenciarios no somos pieza importante en su ministerio” .

Por todo lo expuesto, “parece desprenderse por las acciones u omisiones de nuestros responsables penitenciarios, que nos va en el sueldo jugarnos el tipo en este tipo de situaciones. Y es primordial que nuestro colectivo tenga un papel más importante dentro de la administración estatal, que se nos identifique como un colectivo con unas peculiaridades específicas”.

No hay comentarios: