viernes, 28 de abril de 2017

Las fuertes lluvias provocan 200 incidencias en cinco horas en la provincia de Huelva

Huelva, 28.04.17.- Las fuertes y persistentes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Huelva ha provocado que Emergencias 112 Andalucía haya intervenido en 200 incidencias entre las 7:00 y las 12:00 horas de este viernes.
En concreto, la mayoría de las emergencias coordinadas por el 112 se han debido a anegaciones de viviendas, locales, garajes y balsas de agua en calles y puntos del viario, según ha informado el 112.

Las localidades donde se han gestionado más emergencias son Huelva y Punta Umbría, aunque también ha habido avisos recibidos desde otros municipios, como Moguer, Lepe, Palos de la Frontera, Valverde del Camino y Aracena.

Entre las incidencias coordinadas, destaca el rescate por parte de los bomberos de dos menores que habían quedado atrapados en el interior de un vehículo en la avenida Escultora Miss Whitney de la capital onubense.

Las precipitaciones también han afectado a carreteras de la provincia, como el caso de la A-5000 con balsas de agua en el kilómetro 2, a su paso por Huelva; la HU-9109, en Aracena por un desprendimiento de tierra; la A-494 en su acceso a Moguer o la N-442 en Palos, donde había balsas de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso naranja por lluvias en Huelva y en el litoral onubense hasta las 18:00 horas de hoy.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y el jefe de servicio de Protección Civil y director del 112, Francisco Huelva, han estado esta mañana en el centro coordinador de la provincia onubense, donde han podido comprobar la gestión de las incidencias.

Romero ha subrayado "el trabajo de todos los gestores, coordinadores y personal de dirección del 112, un trabajo muy intenso que han desarrollado desde esta madrugada para movilizar y coordinar a todos los recursos públicos de la provincia".

No hay comentarios: