viernes, 5 de mayo de 2017

Herido tras saltar a un balcón para escapar de los agentes cuando intentaba robar en Mazagón

Huelva, 05.05.17.- Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Palos de la Frontera y de Moguer, han detenido a un varón que intentaba robar en una vivienda de Mazagón, el cual resultó herido en una pierna cuando intentaba escapar saltando a un balcón, por lo que tuvo que ser atendido en un centro médico de la capital onubense.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, al detenido, un varón de nacionalidad española identificado como A.S.V., se le considera presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El dispositivo se llevó a cabo el pasado día 2 de mayo sobre las cinco de la madrugada, cuando en la central de la Guardia Civil 062, se recibió la llamada de un particular que comunicaba que “le pareció extraño ver que una persona escalaba por la fachada de una vivienda de Mazagón”.

Inmediatamente, desde la central se envió a una patrulla a la zona para comprobar lo sucedido, de manera, que al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron el perímetro del edificio, pudiendo apreciar ruidos como si se estuvieran arrastrando muebles.

Como no se podía acceder a su interior, la patrulla desplazada montó un dispositivo de vigilancia en las posibles vías de escape para que esta persona al salir no pudiera huir. Para ello se solicitaron refuerzos a la central que envío una patrulla más, y se dio aviso a Policía Local de Palos de la Frontera y de Moguer que también acudieron al lugar.

Tras dos horas de espera, los agentes pudieron acceder a la vivienda con ayuda del propietario de la misma que abrió la puerta de entrada. Una vez dentro sorprendieron a un varón que “intentó huir saltando a un balcón de la vivienda contigua”, por lo que fue detenido. Esta persona al saltar sufrió heridas en una pierna, teniendo que ser atendido en un centro médico de la capital.

La colaboración ciudadana mediante la llamada a la Central 062, así como la rapidez en la coordinación del Ddispositivo conjunto ha sido “fundamental” para la detención de esta persona. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

No hay comentarios: