domingo, 28 de mayo de 2017

Los 'sanchistas' de Huelva rechazan la lista de delegados al 39 congreso federal del PSOE

Huelva, 28.05.17.- La lista que ha aprobado el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Huelva con los 18 delegados onubenses que acudirán al 39 Congreso Federal de los socialistas no ha gustado en absoluto a la plataforma Militantes en Pie, que aglutina a un amplio sector de los afines de Pedro Sánchez en esta provincia.
    Es más, dicho colectivo no ha disimulado su malestar e indignación tras el cónclave en el que se ha dado luz verde a la lista. Es el caso de la exconcejal Manuela Parralo, quien considera que con dicha lista se escenifica la “ruptura” que existe en el PSOE onubense. “Hay por nuestra parte un desacuerdo absoluto. No se comienza con buen pie”, explica en conversación telefónica con esta Redacción.

Parralo tacha de “cicatera” la propuesta de la ejecutiva provincial, en la que solo se incluye una persona afín a Sánchez (la isleña María Luisa Faneca), y lamenta que no se haya obrado con criterios de “justicia o generosidad” para lograr la unidad del partido en la provincia.

Con relación a la inclusión de Faneca en dicha lista, Parralo consideró que se trata de una decisión “unipersonal” de la exalcaldesa de Isla Cristina y recuerda que ella no pertenece a Militantes en Pie.

En idénticos términos se pronunció otro representante de Militantes en Pie, Jorge Puente, exsecretario provincial de UGT, quien recuerda que al sector ‘sanchista’ le habrían correspondido cinco de los 18 integrantes de la lista en base al 30% del respaldo que obtuvo Sánchez en la provincia onubense en las pasadas elecciones primarias.

Puente subraya que la elección de delegados onubenses para el próximo congreso federal no es representativa de lo que los militantes votaron el pasado domingo.

De igual modo, lamentó que el congreso provincial haya concluido sin la posibilidad de llegar a un acuerdo para consensuar una lista representativa entre ‘susanistas’ y ‘sanchistas’.

Sin embargo, la opinión de la dirección provincial del PSOE difiere bastante de la del sector ‘sanchista’. Así, en un anota difundida por el gabinete de prensa se dice que el Congreso Provincial Extraordinario celebrado en Huelva ha respaldado con el 90% de los votos la lista única con los 18 delegados que representarán a la provincia en el 39 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en Madrid, según ha informa el Partido Socialista onubense en nota de prensa.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha resaltado que “somos un partido unido y participativo que ha dado con estas primarias una lección de democracia interna sin parangón en la política española. El PSOE ha ganado y seguirá ganando en este terreno. Nos sobran ideas y ganas. Y ahora nos toca reconstruir para generar”.

Caraballo, que ha recalcado la unión de todos los socialistas en torno al nuevo proyecto de Pedro Sánchez, ha dicho que “ahora tenemos que tener altura de miras para ofrecer confianza a la gente, a nuestra gente y a todo el conjunto de la ciudadanía, que nos observa con interés, pero también con lupa, porque necesitan saber si vamos a dar respuestas a los cambios que se están produciendo en la sociedad”.


DELEGADOS/AS AL 39º CONGRESO FEDERAL

PSOE-A de HUELVA

1.- IGNACIO CARABALLO ROMERO.
2.- ROCÍO ESPINOSA DE LA TORRE.
3.- GABRIEL CRUZ SANTANA.
4.- JOSEFA INMACULADA GONZÁLEZ BAYO.
5.- FRANCISCO JESÚS FERNÁNDEZ FERRERA.
6.- LOURDES GARRIDO CUMBRERAS.
7.- MANUEL JESUS DOMINGUEZ LIMON.
8.- TANIA GONZÁLEZ REDONDO.
9.- JOSÉ LUIS RAMOS RODRIGUEZ.
10.- BELLA MARAÑÓN GOMEZ.
11.- DOMINGO DOMÍNGUEZ BUENO.
12.- LAURA PICHARDO ROMERO.
13.- SEBASTIÁN PÉREZ CORONEL.
14.- MARIA DOLORES FERNANDEZ AGUSTIÑO.
15.- EZEQUIEL RUIZ SANCHEZ.
16.- ANA CARDEÑAS ONIEVA.
17.- JOSÉ FERNÁNDEZ DE LOS SANTOS.
18.- MARÍA LUISA FANECA LÓPEZ.

SUPLENTES

1.- ANA PÉREZ CASTILLEJA.
2.- DANIEL CARRASCO IGLESIAS.
3.- MARÍA JOSÉ BEJARANO TALAVERA.
4.- ANTONIO MUÑIZ CARRASCO.
5.-NURIA HERNÁNDEZ CLAVIJO.
6.-FRANCISCO BLÁZQUEZ MARTÍN.

No hay comentarios: