lunes, 29 de mayo de 2017

Ayamonte ya peregrina a El Rocío

Ayamonte, 29.05.17.- La Hermandad del Rocío de Ayamonte se encuentra ya en camino para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas, que se celebrará el próximo fin de semana en la aldea almonteña.

Como cada año, ha sido la primera de las hermandades de la provincia en iniciar un camino que comenzaba a primera hora de la mañana de este lunes con la tradicional misa de romeros, que se ha celebrado en la Capilla del Socorro, y que ha sido oficiada por el Padre Felipe Ortiz, pregonero de la Hermandad en este año. En la eucaristía han participado el alcalde y otros miembros de su equipo de gobierno, así como otras autoridades civiles y militares de la localidad, y numerosas personas que quisieron acompañar al Simpecado de la Hermandad en el inicio de su peregrinación.

Al término de la misa, la carreta del Simpecado, acompañada por una amplia comitiva romera, recorrió las principales calles de la ciudad, deteniéndose a su paso por el Templo de San Francisco y visitando el Ayuntamiento, la iglesia parroquial de Las Angustias, donde se encuentra la Patrona; el mercado de abastos, la Ayudantía Militar de Marina, la iglesia de San Vicente de Paúl y el cuartel de la Guardia Civil, donde entregaron un ramo de flores para la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, ante la que se rezó el Ángelus antes de emprender su camino.

La Hermana Mayor de la Hermandad, Ana del Carmen de los Ángeles Salgado, se ha mostrado en todo momento ilusionada ante el inicio del camino de la Hermandad hasta El Rocío donde este año disfrutará de una romería sin duda especial. También el presidente de los rocieros ayamontinos, José Manuel Rodríguez, se ha mostrado feliz, y ha invitado a todos los ciudadanos a acompañarlos en su peregrinación y a visitar la Casa de Hermandad, en la aldea.

Cabe señalar que el primer edil local acompaña a los peregrinos en este primer día de camino. La Hermandad del Rocío de Ayamonte, que llegará a la aldea almonteña en la tarde del próximo jueves, tras su paso por las arenas, peregrina con la Hermandad de Cartaya. La comitiva está compuesta por más de seiscientos romeros.

No hay comentarios: