martes, 30 de mayo de 2017

Nuevo terremoto frente a las costas de Huelva

Huelva, 30.05.17.- Un nuevo terremoto se ha registrado en la madrugada de este martes en el entorno del Cabo de San Vicente, frente a las costas de Huelva. El seísmo de 3,1 grados en la escala de Ritcher, podría haber sido percibido en algunas localidades onubenses, según apuntan algunas personas a través de las redes sociales, según informa Huelva Hoy.

    En concreto, la red sismiológica del Instituto Geográfico Nacional detectó dicho temblor a las 05.30 horas (GTM), lo que equivale a las 07.30 (hora local en nuestra zona).
Desde el perfil de Facebook del documental ‘La Gran Ola’, del realizador Fernando Arroyo, se ha aprovechado que lanzar un mensaje: “Sirva esto para informar a los que llaman alarmistas a los que intentan concienciar de que hay que estar prevenidos y preparados. Y de paso a tantos alcaldes (y alcaldesas) que dicen estar ‘preocupados’ mientras miran a otro lado”.

También se destaca que dicho temblor se ha producido en la misma zona que se produjo el famoso de 1755, conocido como ‘el terremoto de Lisboa’.

El entorno del Cabo de San Vicente es una de las zonas que están en continuo movimiento sísmico, aunque la mayoría de estos fenómenos, por fortuna, pasan desapercibidos para la población.

No hay comentarios: