martes, 9 de mayo de 2017

Vaciando Doñana

Huelva, 09.05.17.- ¿Está en peligro el espacio natural de Doñana? Con la intención de encontrar respuestas a esta pregunta, el programa ‘Salvados’ de La Sexta se desplazó recientemente hasta dicho encave. Y como ya sucediera en la anterior ocasión en que Jordi Évole visitó la provincia –en aquella ocasión con el Polo Químico como reclamo- la polémica no se ha hecho esperar.

Así, en las redes sociales hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, Ramón López García lamenta que Évole “ha querido ensuciar y manchar a los agricultores” del entorno de Doñana, al tiempo que tacha esta forma de hacer periodismo de “espuria y rastrera”.

A juicio de este ‘activista’ social, el programa ‘Salvados’ en Doñana, emitido el pasado domingo, ha carecido de “imparcialidad y rigor”.

Por su lado, Gema Gutiérrez le pide a Évole que “se tire una semanita” deslomado cogiendo fresas “para ganarse el pan con el sudor de su frente y no con el sudor del de enfrente”.

La edil del PP defendió a los agricultores que llevan varias semanas acampados a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva en defensa del cultivo en sus tierras. “Me recuerdan a los hombres de la mar, otro sector que sufre a diario del mismo mal y que solo ve en las multas y restricciones la respuesta de las Administraciones”, señaló.

Otros, en cambio, creen que Évole acertó en el enfoque dado al programa. “Évole dijo ayer verdades como puños…por suerte o por desgracia conozco bien el sector a pesar de esquiar un par de veces al año…y tengo claro ahora que puso el dedo en la llaga”.

En el programa, entre otros, participó el presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, que aseguró que “Doñana no está en peligro”, aunque reconoció, eso sí, que la sobreexplotación del acuífero es uno de los principales problemas del preciado ecosistema.

No hay comentarios: