domingo, 18 de junio de 2017

Desbandada en Ciudadanos de Huelva

Huelva, 18.06.17.- Crónica de una marcha anunciada. El presidente del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, y el concejal Enrique Figueroa han solicitado la baja a la dirección de la formación naranja, tal y como Huelva Hoy ya apuntó semanas atrás.
    Ambos ediles enviaron el pasado día 6 del mes en curso un correo electrónico a la dirección de la formación naranja en el que “muestran su intención de causar baja en el partido”.

La decisión llega después de que la formación de Albert Rivera les abriera expediente en mayo por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del mismo y los suspendió cautelarmente de militancia.

Y ello se produjo como consecuencia de que el comité ejecutivo de Cs decidiera el 24 de abril solicitar al grupo municipal el cambio en la portavocía, tras restituir como tal a la exportavoz María Martín, que dejó de serlo en diciembre, según ella, tras sustituirla porque estaba embarazada.

De esta forma, Ciudadanos se quedaría en el Ayuntamiento únicamente con un concejal, la restituida portavoz María Martín, y Gallardo y Figueroa pasarían a ser no adscritos. A su vez, en la Diputación, donde Gallardo es el único diputado, Ciudadanos perdería la representación.

Y es que, todo hace indicar que ninguno de los dos concejales tienen intención de entregar sus actas.

Sin embargo, no se quedan aquí las deserciones en la formación naranja en Huelva, ya que también dos asesores han solicitado su baja en el partido, según avanzó Onda Cero.

Fuentes próximas a Ciudadanos han mostrado su preocupación por la marcha de Gallardo y Figueroa al considerar que, el ‘tirón’ de la formación a nivel nacional unido al carisma de dichos ediles colocó a esta formación como la tercera más votada en la capital durante las pasadas elecciones municipales. Y teme que esta situación pueda perjudicarla de cara a la próxima cita local con las urnas.

No hay comentarios: