domingo, 18 de junio de 2017

Moción de censura en Bollullos: Isabel Valdayo, ¿nueva alcaldesa?

Huelva, 18.06.17.- “No me voy a ir. Si quieren que me vaya, que hagan una moción, pero yo no voy a presentar mi dimisión”. Esto decía el alcalde de Bollullos a principios de mayo a Condavisión.
 Y parece que la invitación ha surtido efecto. Si se cumplen los pronósticos, la legislatura de Rubén Rodríguez poco va a pasar de los dos años.
Y es que, según fuentes cercanas a la corporación municipal, Independientes por Bollullos y Partido Popular tendrían ya cerrada una moción de censura que, presumiblemente, se registraría en los próximos días.



Informar primero a los ciudadanos era la intención de IB el pasado 3 de mayo. Pero el caso es que, hasta hoy, la formación ni confirma ni desmiente nada, a pesar de los insistentes rumores.

¿Y qué se sabe de la postura de su socio, el Partido Popular? Adrián Moreno se mostró así de rotundo hace poco más de un mes. “Claramente tengo que decir que no podemos llegar a un acuerdo porque IxB no desistían de colocar como candidata a la alcaldía a su número tres, sobre la que hay un procedimiento judicial abierto”, señaló entonces. Se refiere a la concejal Lidia Calvo, que declarará como investigada el próximo 30 de junio por un presunto delito contra el medio ambiente.

Pero este desencuentro ha debido subsanarse. Las mismas fuentes han afirmado a Condavisión que la candidata a la alcaldía será Isabel Valdayo, concejal de Asuntos Sociales en la anterior legislatura por IB.

Nos hemos puesto en contacto con ella. También con el PP de Bollullos y, en última instancia, con el presidente de los populares onubenses. Nadie lo confirma. Pero tampoco nadie lo niega. Lo cierto es que las amenazas han perseguido al PSOE desde el inicio del mandato socialista. Tras varios amagos, parece que esta vez es la definitiva.

No hay comentarios: