lunes, 3 de julio de 2017

La independiente Isabel Valdayo, nueva alcaldesa de Bollullos, tras la moción de censura

Huelva, 03.07.17.- El pleno del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha aprobado este lunes, con los votos de Independientes por Bollullos (IxB) y el PP, la moción de censura contra el alcalde socialista, Rubén Rodríguez.
    La moción, rechazada por el PSOE, IU y Recuperemos Bollullos, convierte en alcaldesa a la independiente Isabel Valdayo, según informa Huelva Hoy.

El PP e Independientes Por Bollullos han argumentado esta moción en “los incumplimientos” por parte del alcalde -el cual gobernaba en minoría- de los acuerdos plenarios alcanzados, así como por “la falta de cumplimiento” del equipo de gobierno respecto al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Condado.

Durante su intervención en el pleno, Rodríguez ha recordado que su candidatura fue la más votada en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 y que recibió 2.465 votos de los bollulleros y que "desde entonces hemos gobernado en minoría y trabajando para recuperar la economía local" en un ayuntamiento que, ha querido recordar, se encontraba "intervenido por el ministerio de hacienda y que tenía una situación económica y financiera extrema". Se debía 28 millones de euros "herencia recibida tras siete años de gobierno en coalición entre Idependientes por Bollullos y PP".

(Foto: Isabel Valdayo tras la moción de censura / Condavisión)

No hay comentarios: