lunes, 10 de julio de 2017

Montse Márquez acepta ser alcaldesa de Isla Cristina tras la moción de censura prevista

Huelva, 10.07.17.- La portavoz de Ciudadanos por Isla, Montse Márquez, ha aceptado ser la alcaldesa de la localidad tras la moción de censura que, PA, PSOE y dicha agrupación de electores registrarán esta semana ante notario.
    “Asumimos la responsabilidad de liderar el cambio y asumo la responsabilidad de coger la Alcaldía”, ha explicado Márquez tras el ofrecimiento que hicieron al respecto, la pasada semana, los grupos municipales socialista y andalucista.



La actual segunda teniente de alcalde, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha anunciado asimismo la dimisión de los tres concejales que conforman su grupo, como miembros del equipo de Gobierno, aunque ello no conllevará la entrega de sus respectivos actas.

Dicha moción llega después de dos años de legislatura “muy difíciles”, debido, según Márquez, a la “incapacidad” y “pasividad” de la alcaldesa, Antonia Grao, y de su primer teniente de alcalde, Francisco González.

Tras ser llevada ante notario, la moción deberá ser registrada en el Ayuntamiento. A partir de ahí se contarán diez días hábiles para la celebración de un pleno en el que será debatida y en el que, salvo sorpresas de última hora, Montse Márquez será la nueva alcaldesa de la localidad.

Aunque Márquez ha precisado que aún no está diseñada la composición del nuevo equipo de Gobierno y el reparto de delegaciones, todo apunta que su primer teniente de alcalde sería el andalucista Francisco Zamudio y el socialista Julio Suárez el segundo.

(En las fotos, miembros de Ciudadanos por Isla en la rueda de prensa de hoy)

No hay comentarios: