jueves, 7 de septiembre de 2017

Descubren 724 plantas de marihuana ocultas entre encinas y alcornoques en Almonaster

Huelva, 07.09.17.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras descubrirse una nueva plantación de marihuana, en este caso en el término de Almonaster la Real.
    El dispositivo comenzó hace dos meses tras tener la benemérita conocimiento de la existencia de dicha plantación, por lo que se pusieron en marcha diversas investigaciones y vigilancias centradas en posibles zonas donde se podría ubicar la misma.

Finalmente, la plantación fue localizada por los agentes en una finca de la citada localidad, camuflada en una zona de alcornoques y encinas con monte bajo y helechos, y encontrándose en plena producción.

En total se han encontrado 424 plantas de marihuana que ocupaban una superficie total de 1.300 metros cuadrados con un sistema de riego por goteo distribuido en 13 hileras de siembra para el abastecimiento del agua, siendo tratadas a su vez con un producto fertilizante para favorecer su crecimiento.plantas-marihuana-almonaster-2

Además, en las inmediaciones, se localizó un vivero con 300 plantones de marihuana los cuales estaban dispuestos para ser trasplantados en la plantación e iniciar el ciclo productivo cuando se recolectara la plantación principal.

Por todo ello se procedió a la aprehensión de todas las plantas, así como los útiles y herramientas empleadas para la siembra y mantenimiento del cultivo de marihuana y a la detención de dos hombres que responden a las iniciales D.P.N. y J.M.G.M., por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública, como responsables directos de su cultivo, cuidado y mantenimiento de la plantación ilegal de marihuana.

Una tercera persona que responde a las señas de identidad D.C.B. también está siendo investigada por los mismos hechos.

En concreto, esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Los detenidos y las diligencias instruídas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la droga incautada.

No hay comentarios: