domingo, 24 de septiembre de 2017

Los fallecidos de La Zarza se suicidaron por ingesta de medicamentos, según determina la investigación

Huelva, 24.09.17.- La mujer y el hombre cuyos cadáveres fueron hallados en la casa de La Zarza que habían alquilado se suicidaron por ingesta de medicamentos.
    Así lo determina la investigación puesta en marcha por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, tras lo que las muestras tomadas durante las autopsias practicadas serán remitidas al Instituto de Toxicología para su posterior análisis, según han señalado este domingo fuentes de la benemérita.

Las mismas fuentes han insistido en que la causa de esta doble muerte es un suicidio, ya que “no hay indicios de otras causas ni signos de violencia”, al tiempo que han aclarado que estas personas llevarían “aproximadamente cuatro días fallecidas”.

Mientras tanto, el padre biológico de tres de los cuatro hijos de la mujer encontrada fallecida se ha hecho cargo de manera momentánea de los cuatro menores.

Según ha anunciado el alcalde de Calañas, Mario Peña, el padre biológico de tres de los menores, cuya edades están comprendidas entre los 14 y los seis años, se hará cargo de ellos hasta que los servicios sociales de la Junta de Andalucía asuman su cuidado este lunes, según ha asegurado.

Fuentes de la Administración autonómica, por su lado, han indicado este domingo a Europa Press que por parte de esta pareja no constaba en la Junta ninguna solicitud previa de asistencia social.

El alcalde de Calañas ha apuntado que, según la información de la que se dispone, los menores habrían convivido “más de 24 horas” con el cadáver de su madre y el de su pareja, quienes, tal y como ha agregado el primer edil, llegaron hace “poco tiempo” a la población de La Zarza y habían solicitado una ayuda para lograr un alquiler social en la referida pedanía.

La fallecida, natural de La Zarza, regresó a esta localidad hace un meses tras haber vivido fuera durante un considerable tiempo.


Las edades de los fallecidos oscilan entre los 30 y los 40 años, según añadieron desde el Instituto Armado, que se personó en la vivienda después de que el casero avisase a la Guardia Civil del hallazgo de estos cadáveres.

No hay comentarios: