lunes, 2 de octubre de 2017

El alcalde de Hinojos la lía en las redes tras publicar fotos de una trabajadora sentada junto al carro de la limpieza

Huelva, 02.10.17.- El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha provocado un enorme revuelo en las redes sociales después de publicar dos fotos donde puede verse a una trabajadora municipal, sentada en el suelo y apoyada en un árbol, al lado del carro de la limpieza.
    Junto a estas fotos, que según el primer edil le envió un vecino “indignado”, Curiel señalaba que “trabajar en el Ayuntamiento es trabajar con dinero público”, al tiempo que recordaba que ya advirtió hace un año que se trataba de una “queja generalizada”, por lo que anunciaba que se tomarían medidas.

Sin embargo, la publicación que ha realizado el regidor socialista en su muro de Facebook ha provocado decenas de mensajes (unos 160 había en la tarde de este lunes) entre los que destacan quienes rechazan la actitud del primer edil y muestran por ello su indignación.
curiel

En uno de estos comentarios se tacha de “muy mal” la decisión de Curiel. “Tan mal como crucificar a alguien públicamente”, añade este internauta, que reconoce que “estas cosas me mueven las tripas”.
El alcalde le responde escribiendo que “puede ser, pero quien paga impuestos y nos gastamos más de 600.000 € más se le mueve las tripas (sic)”.

Ante la proliferación de críticas que ha recibido esta publicación, Curiel se ha disculpado con un texto en el que asegura que “no ha sido mi intención poner nombre a nadie con mi publicación, ni mostrar caras, por tanto asumo mi responsabilidad de las formas, pero no puedo dejar de hacer eco de una queja que se viene repitiendo prácticamente a diario y que, tal y como he señalado, debemos resolver tanto los trabajadores, como la administración que le compete, nuestro Ayuntamiento”.

Y explica que, con su anterior publicación, “he de decir que el fondo de la cuestión de lo que quería transmitir es que debe haber un punto de inflexión y reflexión por parte de todos (ciudadanía, personal empleado/a y Ayuntamiento). Y por ello, sólo pido responsabilidad con el dinero público que pagan todos los hinojeros”.

No hay comentarios: