viernes, 17 de noviembre de 2017

Denunciados 40 vehículos en una competición de velocidad ilegal en Lepe

Lepe, 17.11.17.- La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, tras mantener un continuo rastreo de las redes sociales, logró obtener información acerca de una concentración de vehículos convocada por un grupo de personas.


Dichas convocatorias estaban teniendo gran repercusión, hasta el punto de congregar personas que asistían con sus vehículos procedentes de Portugal, Sevilla, Badajoz y de la propia provincia de Huelva.

Tras tener conocimiento, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, del Subsector de la Guardia Civil de Huelva, de la existencia de una convocatoria, “quedada” como en las redes sociales las denominaban, prevista para la noche del día 5 de noviembre, en un Polígono Industrial de la localidad de Lepe, se recabaron datos suficientes como para disponer de un amplio operativo, con el que una vez en curso la citada concentración, se intervino, identificando a los participantes en la misma, y se procedió a denunciar cuantas infracciones fueron observadas.

Estas concentraciones, consisten en competiciones entre los asistentes con vehículos de gran potencia, o bien, realizan salidas desde parado, a gran velocidad a la vez que “quemaban neumáticos”, produciéndose situaciones realmente de riesgo, los asistentes en ocasiones rodean a los vehículos arengando a los conductores, mientras las ejecutan este tipo de conducción. Está clara la predisposición de los participantes y asistentes, a realizar todo tipo de barbaries con los vehículos, obviando las normas más elementales de circulación y seguridad vial, así como la integridad física de las personas que participan y de los propios asistentes que se encontraban presenciándolo.

El pasado sábado, en dicho polígono, llegaron a concentrarse, más de 250 vehículos y de 400 personas, que asistieron y participaron en el evento, el cual se

encontraba abierto al tráfico y sin que la circulación al resto de vehículos se restringiese en modo alguno, con el consiguiente peligro.

Como resultado del amplio dispositivo, en cual participaron más de una veintena de agentes, se formularon 23 denuncias por conducción temeraria, sancionadas con 500 euros y 6 puntos al conductor del vehículo; 8 denuncias por no tener la inspección técnica en vigor, de las que 3 concretamente habían sido desfavorables por presentar defectos graves; una por conducir careciendo de seguro obligatorio el vehículo y 7 pruebas positivas por conducir el vehículo bajo los efectos de drogas, sustancias tóxicas o psicotrópicos.

En el dispositivo también han participado agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Compañía Territorial de Ayamonte.

Con el continuo rastreo de las redes sociales, por parte de la Guardia Civil, para tener conocimiento de estas “quedadas”, se trata de evitar este tipo de concentraciones, que de forma semiclandestina, se insta a los participantes a realizar todo tipo de barbaridades al volante del vehículo, con el peligro que conlleva a los propios participantes y asistentes, estas concentraciones se vienen realizando en vías que se encuentran abiertas a la circulación. Las investigaciones ahora se centran en los administradores de las cuentas y grupos de redes sociales y las responsabilidades que estos hechos podrían derivarles.

No hay comentarios: