lunes, 4 de diciembre de 2017

Hacienda amenaza con intervenir el Ayuntamiento de Huelva por su alta morosidad

Huelva, 04.12.17.- El Ministerio de Hacienda ha enviado una carta al Ayuntamiento de Huelva, así como a otros 21 consistorios locales de diversas ciudades, en la que advierte que o reducen su morosidad o procederá a intervenir sus finanzas para que los proveedores puedan cobrar en el plazo estipulado.
    Y es que, según señala El País, todas las administraciones señaladas tardan más de 60 días en pagar.

En concreto, junto a la capital onubense, también han sido apercibidos los ayuntamientos de Sevilla, Cádiz, Granada y Jaén, así como la diputación de Cádiz.

Ahora, los alcaldes advertidos por Hacienda deberán enviar al ministerio un plan de tesorería detallando las medidas para garantizar que reducirán a menos de 30 días el tiempo en que pagan sus facturas.

En caso contrario, el ministerio que dirige Cristóbal Montoro les avisa de que les retendrá los ingresos procedentes de la financiación local para abonar directamente sus facturas.

Según el diario de Prisa, es una de las condiciones incluidas en la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera (LOESF), la norma que regula los procedimientos y plazos para reducir los desequilibrios presupuestarios (déficit y deuda) y la morosidad de las administraciones públicas.

Mientras tanto, en su perfil de Facebook, la viceportavoz del PP en el Consistorio onubense, Berta Centeno, lamenta que “en estos dos años de gobierno del PSOE se ha multiplicado por tres el periodo medio de pago a proveedores hasta valores que están fuera de lo permitido por la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera”.

Y añade que “los proveedores no deberían tener que sufrir la mala gestión de este Ayuntamiento”.

No hay comentarios: